El motor de la fundación es nuestro voluntariado.
El voluntariado se encarga de realizar diversas actividades, desde trabajo de oficina hasta colaborar de manera activa en cada una de nuestras jornadas.
Ser voluntario es un compromiso que se elige de manera libre y por iniciativa propia, con el objeto de ayudar a las personas vulnerables y a las comunidades, por ende, su trabajo es desinteresado y sin contraprestación económica.
Debes estar dispuesto a comprometerte con la misión, visión, propósito y valores de la Fundación Arcoíris.
Esto implica dedicar tiempo y esfuerzo regularmente.
Es fundamental que cuentes con el tiempo disponible para participar en las actividades de la Fundación de manera constante.
Puedes discutir tus horarios y disponibilidad con la organización para encontrar una forma de colaborar que se ajuste a ti.
Dependiendo de las actividades en las que te interese participar, es posible que necesites tener habilidades y conocimientos específicos.
Por ejemplo, si la fundación se dedica a la aplicación de despistaje de VIH, podría ser útil tener experiencia en el área de salud o conocimientos en una materia en particular.
Es importante tener una actitud positiva y abierta hacia las personas con las que trabajas y hacia las situaciones en las que te encuentres.
Esto puede ayudar a mantener un ambiente de trabajo colaborativo y armonioso, y que disfrutes la experiencia.
Como voluntario, trabajarás en equipo con otros voluntarios y personal de la organización.
Por lo tanto, es importante tener habilidades para trabajar en equipo, facilidad para interactuar como son: la comunicación efectiva, la capacidad de escucha activa, la colaboración y el respeto mutuo